bande_a_part2

Exponerse

€185 x
+info
Horario: Lunes 11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre de 19.00 a 21.00Formador: Mery Canudas

“Una buena exposición nunca es sustituible por un libro, una película o una conferencia. Una buena exposición da sed, sed de libros, películas, conferencias… Una buena exposición cambia al visitante.” Jorge Wagensberg

En un tiempo en que el fotolibro se ha convertido en la plataforma más popular para la difusión de los proyectos fotográficos, parece necesario reconsiderar escenarios alternativos o complementarios para dar visibilidad a los trabajos.

A lo largo del siglo pasado, las exposición se consolidó como un espacio para mostrar la fotografía. Hoy debemos cuestionarnos si el formato es todavía vigente, o mejor aún, qué puede aportar a la hora de mostrar un trabajo que no aporta ningún otro formato, y cómo puede ésta convivir con otras formas de presentación. Urge profundizar en estas cuestiones para explorar nuevas maneras dialogar con el espectador.

En el taller “Exponerse”, proponemos un marco de discusión para analizar diversos aspectos acerca del lenguaje y el discurso expositivo, y para revisar aquellos modelos históricos que sugieran nuevos caminos en estos campos. Proponemos que los participantes desarrolléis vuestros propios proyectos de exposición, desde el planteamiento discursivo hasta la puesta en sala. A lo largo de seis sesiones de dos horas de duración, pondremos a vuestro alcance los conocimientos y herramientas básicos, tanto teóricas como prácticas, para enfrentaros el reto de “exponeros”.

Además uno de los proyectos desarrollados durante el curso, podrá ser presentado en la galería de Meeatings23 durante el mes de Enero.