EXPOSICION David Ymbernon en Meeatings23

Exposición David Ymbernon. Latung La La i 23 Inauguración 1 de diciembre de 2016 a las 19.30 h

El jueves 1 de diciembre de 2016 se inauguró la exposición LATUNG LA LA i 23 con la que se dio inicio una innovadora muestra de trabajos multidisciplinarios del artista David Ymbernon, quien asalta la galería de MEEATINGS23 convirtiendola en un portal interdimensional hacia el universo de Latung La La.

El visitante de Meeatings23 podrá deleitarse con las imágenes ymbernonianas; podrá complacerse con la obra plástica del autor en diversas exposiciones y transformaciones del entorno. Así mismo, Ymbernon exhibirá video creaciones y recitará los poemas del libro Carbassa emergent (LaBreu Edicions, 2015). También llevará a cabo cenas escénicas totalmente participativas y sorprendentes. Además, el espectador, embelesado por el descubrimiento del universo ymbernoniano, podrá continuar la experiencia enlazando la visita de Meeatings23 con la del Piso Fundación Ymbernon Augé donde, paralelamente, el artista realizará la obra escénica Los domicilios de Latung La La.

David Ymbernon. Nacido en Igualada en 1972, es uno de los artistas catalanes actuales con más proyección internacional. Heredero de las ampliaciones que el concepto de arte ha vivido a lo largo de la época contemporánea, Ymbernon rompe todas las fronteras imaginables. Es el creador de un universo muy particular que se manifiesta a través de cualquier medio: dibujo, pintura, escultura, objets trouvés, performances, escenificaciones, videoarte, instalaciones, poesía… Con sus intervenciones sobre lo real, Ymbernon transforma todo lo que toca y nos conduce hacia otro mundo, que ha identificado con el personaje revolucionario de Latung La La y el color naranja.

Él es el médium que nos conduce a un mundo en el que recuperan importancia aspectos abandonados por el utilitarismo, el racionalismo y el materialismo imperantes en la sociedad actual: el juego sin objetivo, el humor ingenuo, la sorpresa por la sorpresa, la magia, la paradoja antilógica, la falta de sentido, los objetos inútiles, las tradiciones populares, las escapadas de la rutina, la imaginación sin finalidad, el azar, la pura estética o el misterio. Todo aquello que el hombre ha olvidado, pero que es tan esencial a la definición de lo que es humano, Ymbernon lo reflota para que tome y transforme a los espectadores de su arte.

Exposiciones:
Primera exposición del 1 de diciembre de 2016 al 11 de marzo de 2017

Cenas escénicas de David Ymbernon

23, 24 y 25 de febrero de 2017 a las 20.30 h

Reserva escribiendo a ilira@meeatings23.com