contemporanea

Fotografía Contemporánea Lunes 7, 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre de 19 a 21,30.

+info
Formador: Jon Uriarte

La fotografía ha vivido grandes cambios en los últimos años; la aceptación en los museos y el mercado del arte, la revolución técnica causada por las nuevas tecnologías digitales o la puesta en duda de sus cualidades documentales son algunos de los drásticos cambios que ha vivido el medio. Esta propuesta pretende que los participantes adquieran los conocimientos teóricos y formales derivados de dichos cambios y movimientos contemporáneos. Durante el taller se analizarán algunos de los movimientos más importantes de la fotografía artística contemporánea, centrándose en aquellos surgidos durante los últimos 50 años.

Este taller está dirigido a artistas, fotógrafos y creadores de otras disciplinas y personas interesadas en profundizar en sus conocimientos sobre fotografía.

El taller se estructura en base al estudio y a la realización de ejercicios tanto individuales como en grupo relacionados con los movimientos más importantes de la fotografía artística contemporánea. Se estudiarán sus obras, se analizarán su precedentes, y explicarán las claves de su relevancia.

Cada sesión se dividirá en dos partes. En la primera se mostrarán los trabajos de autores de cada movimiento, exponiendo los procesos utilizados tanto formales como conceptuales. En la segunda parte se incitará a los participantes a realizar ejercicios y prácticas relacionadas con esos autores, que más adelante, se analizarán en grupo.