Fotos y libros_de las manos a las paredes

Fotos & Libros: De las manos a las paredes Viernes 7 de Noviembre y Sábado 8 de Noviembre

+info
Horario: Viernes 7 de Noviembre de 17.00 a 21.00 horas y Sábado 8 de Noviembre de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.Formador: Horacio Fernández

Fotos. En este taller, impartido por Horacio Fernández, historiador de arte y comisario de exposiciones, haremos el recorrido histórico de la evolución de las exposiciones de fotografía y las fórmulas del comisariado desde sus inicios hasta el momento actual.

Hablaremos de las exposiciones de fotografía convencionales desde los clubes de fotografía artística de finales del siglo XIX, a los museos, las galerías de arte y sin olvidar los festivales fotográficos. Ahondaremos también en los montajes y escenografías de las exposiciones, los problemas generales del comisariado como el tratamiento del espacio y la luz, la medida de las distancias entre las obras y los espectadores, los recorridos, los catálogos de exposición, etcétera.

Libros. Un fotolibro no es un catálogo. Un fotolibro es una obra de arte por si mismo.

A través de la historia esquemática acompañada con  proyecciones comentadas nos sumergiremos en el mundo de los Fotolibros como obras de arte recorriendo las obras principales desde los años veinte hasta la actualidad. Discutiremos temas relativas al reciente interés de los historiadores, coleccionistas y sobre todo autores por este nuevo-viejo soporte-forma de exposición de obra fotográfica.

Síntesis. Finalmente, una vez acabado este viaje, debatiremos con los asistentes el futuro de las exposiciones fotográficas, del fotolibro y todos los temas que surjan en el transcurso del taller.