Habitar La Imagen_web

Habitar la Imagen 23 y 24 de Mayo 2015

€175 x
+info
Horario: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00Duración: 16 horasPlazas: 9Formador: Federico Clavarino

                “El espacio habitado trasciende el espacio geométrico.”
Gastón Bachelard

El taller Habitar la Imagen consistirá de dos partes:

La primera es la exposición de mi trayectoria como fotógrafo: los problemas a los que me he enfrentado y a los que me enfrento; mis referentes dentro y fuera de la fotografía; las conclusiones parciales a las que he llegado. Esta parte del taller estará apoyada del análisis de los trabajos que he llevado a cabo hasta esta parte. Se tratarán temas como el potencial de la imagen fotográfica como vehículo para contar historias y, la construcción de significado a través de secuencias complejas de imágenes, su relación con la experiencia y con la memoria, así como las limitaciones del medio para tratar la realidad y cómo utilizarlos para potenciar nuestro discurso.

La segunda parte del taller será eminentemente práctica y consistirá de tres ejercicios: cada uno de ellos explorará un aspecto de lo que es para mí la experiencia de un fotógrafo. Cada ejercicio estará acompañado de contenidos teóricos y una selección de referencias para finalmente concluir con una conversación sobre los resultados obtenidos. Los ejercicios se desarrollarán con cámaras y en la calle, para que los participantes puedan enfrentarse directamente a los problemas teóricos que se planteen durante el taller.

DIA 1 (Sábado)

10:00 – 14:00 Presentación de mis trabajos como fotógrafo y de algunas reflexiones personales acerca de la fotografía.

16:00 – 20:00 Ejercicio de observación nº uno: la deriva.

DIA 2 (Domingo)

10:00 – 14:00 Ejercicio de observación nº dos: una esquina y un rincón.

16:00 – 20:00 Ejercicio de observación nº tres: 1+1=1 y las conclusiones del taller.

Material necesario: Cada participante tendrá que traer su propia cámara de fotos y un lector de tarjetas o cable para descargar las fotos en el ordenador.

Público: Cualquier persona interesada en el potencial expresivo de la fotografía.