hallway_web

Hola Fotografía

€180 x
+info
Horario: Lunes 20, 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio de 18:30 a 21:00Formador: Jon Uriarte

Se trata de un taller experimental en el que primero trataremos de localizar cuales son los límites de la fotografía tanto a nivel teórico como formal, para acto seguido plantear diferentes estrategias y procesos de trabajo con los que rebasarlos de una manera práctica y directa.

Para ello primero se provocarán debates entre los participantes a partir del visionado de trabajos fotográficos, textos teóricos y opiniones personales tomando como punto de partida algunas de las herramientas que delimitan el medio. Ejemplos clásicos de esas fronteras podrían ser el inevitable uso del tiempo y su representación, la influencia de la propia historia de la fotografía en sus prácticas o las características únicas de la narración fotográfica frente a la de la literatura o el cine. Otro ejemplos en relación de esas barreras que se comienzan a rebasar en la fotografía contemporánea podrían incluir temas como el giro hacia lo escultórico y matérico frente a la proliferación de la fotografía digital e intangible o las dudas que despierta la fotografía abstracta en relación a la pintura.

Una vez abiertos esos caminos, el contenido vendrá generado por las opiniones y decisiones de los propios participantes, ya que serán ellos los que decidirán qué fronteras fotográficas quieren cruzar, experimentando de manera práctica lo discutido en clase. La experimentación es la base de este taller tanto en cuanto a procesos de trabajo, como a contenidos, ya que ambos factores vendrán determinados por las propuestas y debates generados durante las clases que el docente se ocupará de encender, alimentar y moderar.

Pensado para artistas, fotógrafos y creadores de otras disciplinas y personas interesadas en profundizar y experimentar con la fotografía.