12_04_LIB_5588_Libro MMS

Las fuentes de Inspiración Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo de 2016

+info
Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 y Domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00Duración: 15 horasFormador: David Jiménez

El principal propósito de este taller es ahondar en los procesos que vivimos cuando damos forma a nuestro trabajo personal; identificar y ampliar los materiales de los que nos alimentamos para crear y generar un intercambio de ideas en torno a nuestra práctica creativa. Abordaremos también algunos aspectos prácticos, como los relacionados con la publicación, la exposición y la difusión de nuestro trabajo.

Comenzaremos con una reconsideración de algunas ideas fundamentales, como la importancia de las imágenes interiores, el entrecruzamiento de significados en la obra de arte y los retos del proceso de representación de las ideas, entre otras cuestiones.

Estudiaremos el trabajo de creadores que trabajan en diferentes disciplinas, relacionando los problemas con los que se enfrentan con nuestras propias inquietudes. Abriremos un debate fluido entre todos los participantes sobre cómo creamos, cuáles son nuestros propósitos más íntimos, a qué retos nos enfrentamos y con qué herramientas internas y externas buscamos darles solución. En este punto, los asistentes estarán invitados a mostrar parte de su proceso creativo si lo desean.

Este taller está pensado como una continuación de El corazón de una imagen, que el autor ha impartido durante estos últimos años en numerosos lugares. Sin embargo no es necesario en absoluto haber asistido al anterior para poder participar en este.