Román Yñán

Román Yñán

Fotógrafo y editor. Miembro fundador de Standard Books, entidad que promueve el trabajo de autores emergentes vinculados a la cultura local y los acompaña en todo el proceso creativo, proveyéndolos de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos sin límites.
Su trabajo fotográfico es un diálogo con la realidad a través de un espacio cotidiano, el suyo propio. Le interesa lo cotidiano en todas sus facetas y las relaciones de sentido que se crean con el paso del tiempo en las imágenes.
Ha trabajado en distintas publicaciones de ámbito internacional, en proyectos de publicidad y arquitectura, y en rodajes cinematográficos. Su trabajo se ha publicado en libros y catálogos, y se ha expuesto en certámenes fotográficos y en diversas exposiciones. En 2010 muestra parte de su trabajo “Vida” en la exposición Domestic, en el Espai Cultural Caja Madrid, comisariada por Photographic Social Vision, y expone el trabajo “Albert Serra el cinema en llibertat” en Arts Santa Mònica y publica el fotolibro “Llibre Andergraun” (isbn 978-84-614-1985-2) en Standard Books. En 2011 obtiene una Beca CoNCA en la categoría de artes visuales. Desde 2011 colaboradora en Pingpongtheraphy, gabinete para el desarrollo de proyectos fotográficos. Beca para proyectos culturales con grupos en riesgo de exclusión social” de la Fundación “la Caixa” en 2012.
Ha impartido talleres de fotografía en diversos formatos cómo “el Secreto”, centrándose en la autoedición y el coaching fotográfico. En 2012 juntamente con Ignasi López ha coordinado e impartido el seminario “Fotografia i Autoedició” a GrisArt con la colaboración de The Private Space.

www.romanynan.com
www.standardillustrated.com
www.belugafamily.com