+Happy birthday_rec

Stand Still. Clara Oliveras 21 de noviembre de 2013 a las 19:30

La artista pintora, escultora y fotógrafa Clara Oliveras presenta su serie Stand Still. Ella misma explica que la colección de fotografías empieza a partir de un trabajo realizado con objetos en desuso recuperados (generalmente rotos y deteriorados). “Siempre me ha interesado la vinculación de los objetos con las personas y su entorno y la huella que el paso del tiempo deja en ellos. Las relaciones que se establecen entre unos y otros, (…) Los objetos y personajes que aparecen en mis fotografías son elementos cotidianos extraídos de mi entorno más cercano, de procedencia doméstica, la mayoría con vínculos personales, con ellos elaboro imágenes buscando estudiadas relaciones de significados (a partir de conceptos como la mentira, la sofisticación, la sorpresa, el cinismo, la indiferencia, o la violencia)…”.

Construye sus imágenes laboriosamente, manufactura unos paisajes que cuidan el detalle y que crean imágenes quizás naïfs, donde todos los elementos están interelacionados en un ambiente intencionadamente kitsch. Con una voluntad de convertir lo anónimo y cotidiano en sujeto de arte, propio de la cultura pop a la que ella se siente muy cercana.

En la inauguración la bailarina Riikka Laakso dará vida a una instalación de la artista, en la que formará parte como un objeto más. Una performance enraizada en danza contemporánea creada para la velada, nos situará en una escena de los paisajes artificiales de Oliveras: inquietantes, de una pulcritud amenazante y perversa, más que las vanitas barrocas.