Toshiko Taura

Toshiko Taura

Toshiko Taura, experta en gastronomía japonesa. El aspecto culinario más importante para Toshiko es la estrecha relación entre alimentación y salud. Los alimentos frescos y cocinados adecuadamente pueden evitar la aparición de enfermedades e incluso remediar desordenes del organismo. La tradición japonesa en el ámbito culinario conjuga ligereza, simplicidad y orden con una meticulosa manipulación de los alimentos. La cocina popular japonesa, la del día a día, ha transmitido este principio de generación en generación.
Una de las principales características de la cocina japonesa es la sencillez. Los alimentos y sus propiedades naturales tienen una importancia fundamental. Las peculiaridades de cada ingrediente se resaltan y potencian sin utilizar tantos condimentos o salsas como se hace en occidente. La combinación de ingredientes variados es también algo característico en los platos japoneses. Sobre la mesa surgen armonías de colores y formas. Los platos y cuencos donde se presenta la comida también adquieren un papel importante. Se tiene en cuenta su forma y color para que combinen adecuadamente con las tonalidades de los alimentos.
De esta manera, la presentación de la comida refuerza su naturaleza estética.
En el aspecto nutricional la función de cada ingrediente y su relación con los demás es muy importante. Se intentan consumir alimentos frescos de temporada ya que es entonces cuando son mejores y ofrecen sus óptimas propiedades nutricionales.
El objetivo de Toshiko es compartir este conocimiento para conseguir que la alimentación sea el vehículo en la consecución del equilibrio del organismo y disfrutar de una vida más sana y natural.