joachim_schmid

Workshop con Joachim Schmid y Elisabeth Tonnard viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo de 09:00-14:00 y 15:00-18:00

€385 x

En este taller analizaremos libros de fotografía creados a partir de fotografías y textos encontrados, centrándonos especialmente en las múltiples posibilidades que ofrece el libro para combinar palabras e imágenes. Los participantes desarrollarán conceptos para sus propios libros y producirán una maqueta durante los tres días del taller.

Joachim Schmid es un artista que vive y trabaja en Berlín, ha expuesto en un gran número de espacios de arte alrededor del mundo, incluyendo la Fondazione Studio Marangoni en Florencia, Printed Matter en New York, Galerie Alain Gutharc en Paris y en Les Rencontres d’Arles (2008). Su trabajo forma parte de alguna de las más importantes colecciones de arte como la Berlinische Galerie, la Bibliothèque Nationale en Paris o el San Francisco Museum of Modern Art. Schmid es el fundador de ABC, ha estado trabajando con fotografía encontrada desde principios de 1980. El uso que hace de largas series de imágenes refleja su interés en la fotografía como un ente que engloba un discurso estético disperso y ubicuo que se encuentra a medio camino entre las esferas publicas y privadas de la vida moderna.
www.schmid.wordpress.com

Elisabeth Tonnard es una artista y poeta que trabaja con libros de artista, fotografía y literatura conceptual. Desde 2003 ha publicado veintiséis libros que han sido incluidos en numerosas colecciones públicas y privadas. Sus libros han ganado varios premios, entre ellos el reciente Premio del Jurado 2011 en el Premio Internacional de Libros de Artista de Sheffield. Tonnard es licenciada en literatura por la Universidad Radboud de Holanda y es Master en Estudios Visuales de Rodchester, Nueva York. En su trabajo, la literatura es procesada por la cultura visual, mientras que los eventos visuales se analizan bajo el prisma de la literatura.
www.elisabethtonnard.com